Asamblea anual 2018 ,Iglesia San Juan Evangelista

El día domingo 25 de marzo, tuvo lugar la asamblea anual de nuestra iglesia, donde se dio lectura a diversos ámbitos importantes para nuestra comunidad. La reunión fue presidida por nuestro Pastor Martín Flores, quien abrió el encuentro leyendo el informe pastoral 2017, el que a continuación podrás leer, con un resumen de las principales ideas mencionadas:

1.Predicación y enseñanza: “Se expuso la serie de prédicas sobre el libro del Éxodo comenzada el 2016 donde hemos podido aprender de la maravillosa redención de Dios, su fidelidad y el Evangelio.Dentro de esta misma serie, estudiamos de manera más profunda los “10 Mandamientos”.También nos sumamos a las celebraciones por los 300 años de Reforma Protestante mediante una serie de prédicas sobre las “5 solas de la Reforma.”

2. Vida comunitaria: “En comunidad podemos aprender las Escrituras a un nivel más personal e íntimo, porque aprendemos también de las experiencias de otros hermanos, aprendemos por medio de ellos y oramos con ellos. Sobre todo, la comunidad es el espacio donde nacen ideas de acciones de misericordia, amor y evangelismo.”

3. Ministerio de Niños : ” Se estudió desde la lección uno hasta la lección treinta y cinco del material llamado “Cuán Glorioso es tu nombre” del ministerio “Niños deseando a Dios”.Quedan pocas lecciones para terminar este material, las que serán realizadas este primer semestre. También es importante señalar están realizando una alfabetización bíblica, en la cual memorizan la Biblia y pasajes de las escrituras”.

4. Ministerio de varones: ” El año 2017 los varones se reunieron con regularidad de manera mensual en distintas casas de los hermanos. Estuvimos meditando varios temas relacionados a ser varones que temen al Señor con la guía del libro “Disciplinas del hombre piadoso”, que nos llevó a meditar con atención acerca de la pureza, el matrimonio, la paternidad, la amistad, la devoción cristiana, la oración y la adoración. ”

5. Ministerio de mujeres: “Durante el año, nuestras hermanas fueron estudiando con la guía del libro “disciplinas de una mujer piadosa” que las llevó a considerar las Escrituras para sus vidas, familias, trabajos, etc. En el mes de agosto se realizó un evento denominado “Creadas para Su Gloria”. Hermanas de las tres congregaciones anglicanas de Concepción estuvieron en la organización de este evento que agrupó a más de cien mujeres de toda la región incluyendo hermanas que llegaron desde Temuco y otras regiones.”

6. Ministerio de Jóvenes :”Entre las actividades especiales del grupo de jóvenes se destacan su participación en el Campamento Regional de Jóvenes en los Saltos del Laja en el mes de febrero, también su participación en el Congreso de Jóvenes Anglicanos en el mes de octubre. También es destacable la participación del grupo de jóvenes con los jóvenes de las otras dos iglesias anglicanas de nuestra región en el evento que han denominado “Uni3”.”

7.Ministerio de matrimonios :” El año 2017 no se hicieron actividades específicas para/con los matrimonios de la iglesia. Sin embargo, pudimos acompañar a varios matrimonios en situaciones específicas para bendecir sus vidas y familias.”

8. Ministerio de Alto BioBío: “se lograron llevar a cabo las dos campañas de invierno y navidad en las congregaciones del Alto Biobío. También
se realizaron visitas a las diferentes iglesias, donde puedo destacar una bendecida ceremonia de bautismos el 11 de marzo con varios hermanos de las iglesias “Pitril”, “Sinaí” y “Belén”.

En esta oportunidad, se escogió por votación entre los miembros confirmados de nuestra iglesia, a dos nuevos integrantes del concilio; nuestro hermano Diego Contreras y John Morrison. Le deseamos a nuestros hermanos que puedan ser hombres dispuestos a servir el nombre de Dios y a su iglesia, con la sabiduría que sólo puede provenir de él.
Agradecemos al Señor por todas sus misericordias y bendiciones recibidas durante el año 2017 y esperamos trabajar arduamente todos juntos en un mismo propósito en este año 2018; engrandecer el nombre del Señor en todas las naciones.

“Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.”
Efesios 4: 1-6